Los tratamientos médico estéticos son asequibles, accesibles y no es necesario pasar por el quirófano. Sin embargo, todavía existe confusión entre unos y otros. La toxina botulínica, el ácido hialurónico y la mesoterapia son las mejores alternativas. ¿Para qué sirve cada uno de ellos?
Bótox o toxina botulínica
Este producto relaja los músculos de forma temporal, hecho que hace disminuir las arrugas al reducir los movimientos marcados en las líneas de expresión y evitando que la piel se dañe más y que la profundidad de la arruga aumente.
Está dirigido a aquellas personas que empiezan a notar la aparición de líneas finas en su rostro, a partir de los 35 años, y a aquellas que quieran corregir arrugas en el entrecejo, la frente y el contorno de los ojos como las patitas de gallo .
“Si se hace correctamente este tratamiento queda muy natural. Si nos pasamos aparece un rostro sin expresión, que le cuesta hasta reir”, nos comenta Dra. Anna Williams especialista en medicina estética y nutrición .
La duración de la toxina botulínica, en la primera aplicación, es de seis u ocho meses, pero puede variar en cada paciente.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en el organismo de forma permanente y natural y se encarga de hidratar y mantener tersa la piel. El ácido hialurónico retiene el líquido bajo la dermis, para, desde el interior, tensarla y mantenerla luminosa. A partir de los 25 años esta molécula empieza a disminuir, hecho que provoca la deshidratación y aparición de arrugas en la piel. Por ello, se utiliza con el fin de devolver el aspecto original y juvenil de la piel.
Al inyectarlo, se rellenan las arrugas y se devuelve la concentración de ácido hialurónico inicial. Este tratamiento está especialmente recomendado para el tercio inferior de la cara y es altamente eficaz en el relleno de los pómulos, surcos nasogenianos y arrugas alrededor de los labios.
Además, es muy eficaz en el relleno de los labios para aumentarlos, el realzamiento de los pómulos, la corrección de pequeños huecos en el mentón e, incluso, para mejorar el aspecto de cuello, escote y manos.
“Es de relleno, por eso hay que controlar la cantidad para evitar caras exageradas, pero se reabsorbe en el peor de los casos, indica la doctora.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en infiltraciones de ácido hialurónico con vitaminas, que proporcionan un rejuvenecimiento que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Este tratamiento se recomienda a partir de los 35 años de edad para obtener un aspecto más sano y vital de la piel de cara, cuello, escote y manos.
La combinación de estos tres tratamientos rejuvenecedores puede ser muy recomendable en algunos casos en que las arrugas estén muy marcadas o concentradas.
En estos casos, los músculos relajados con toxina botulínica permiten que las infiltraciones de ácido hialurónico duren más tiempo y tenga un efecto más visible. Además, permite eliminar pequeñas líneas de expresión que tras la aplicación del bótox aún quedan visibles, permitiendo mejorar los resultados finales.
Experiencia e innovación al servicio de tu Salud y belleza.
Te estamos
esperando
Oxygen Fuerteventura centro médico & estético.
Avda. Juan de Bethencourt, 48
35600 Puerto del Rosario
Tel 928852511
Dra. Anna Williams Marrero.Col. Nº.: 35/35/02667
Reg. Sanitario Gobierno de canarias nº 7209